Lugares imprescindibles que ver en Madrid en un solo día

Aunque parezca extraño, algunos de los que viven en Madrid aún no han explorado algunas de las maravillas que esconde la capital de España. Es una ciudad enorme, con muchos lugares que visitar. Eso hace que los que visitan Madrid en un día para hacer turismo por la ciudad no puedan ver todo lo que deberían.

Para no irte con la sensación de que solo has visto algo a medias, deberías trazar un plan turístico. Una ruta marcada para que puedas ver todos los puntos clave en un tiempo récord. Y es que entre tantos lugares extraordinarios, existen algunos que son muy representativos y que no deberías pasar por alto…

Lugares clave que debes ver en Madrid

Aquí tienes una buena guía o ruta para poder visitar Madrid en un solo día. Recuerda que si no llevas vehículo propio, puedes moverte con el metro, el tren de cercanías, autobús, taxi, e incluso haciendo uso de los vehículos eléctricos para movilidad urbana…

Puerta de Alcalá

puerta de alcala, Madrid

Para ver lo mejor de Madrid en un día, otro de los lugares que no deberías dejar atrás, aunque sea solo pasar por la rotonda, es la Puerta de Alcalá, con esos populares arcos que aún quedan.

Fue una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la vieja ciudad y hoy se ha transformado en todo un símbolo de Madrid.

Si eliges alguna ruta turística guiada, como la de autobús, pasarás por ella, además de otros lugares como la Plaza de la Cibeles, el Palacio de Linares, Banco de España, Palacio de Buenavista, y el Palacio de la Cibeles (actual sede del Ayuntamiento de Madrid), todos estos edificios históricos flanqueando la famosa plaza.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.