Quabit busca los últimos compradores para su residencial El Cañaveral

La promotora inmobiliaria Quabit pretende deshacerse de las últimas unidades que le quedan disponibles en el residencial Quabit El Cañaveral, en el nuevo desarrollo ubicado en el distrito de Vicálvaro. Y, para ello, ha lanzado una suculenta oferta que facilitará la adquisición a los futuros compradores.

En concreto, la compañía ofrece un descuento de 4.250 euros a quienes opten por uno de estos inmueble antes de este viernes día 30 de octubre. Se trata de un residencial formado por 203 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con terrazas, bajos con patio y áticos desde 247.436 euros.

El residencial está compuesto por viviendas protegidas amplias, con una buena distribución, prácticas y funcionales, con espacios estudiados. Además, la urbanización cuenta con piscina, pista multideportiva y amplios jardines.

Actualmente se encuentra en plena construcción, con una evolución de la obra del 55%. Aunque la fecha de entrega de llaves a los compradores está programada para el último trimestre de 2021.

Este nuevo desarrollo de Vicálvaro se sitúa a escasos minutos del eje de O’Donnell. Una ubicación muy cerca de Coslada y Vicálvaro, y a pocos minutos del centro de Madrid.

Se trata de una zona al alza y muy demandada, ya que se encuentra muy cerca de la capital y ofrece residenciales de obra nueva a precios más asequibles que los ofertados en otras zonas en auge como Méndez Álvaro, Chamberí o Chamartín.

ÚLTIMAS VIVIENDAS DISPONIBLES

La promotora cuenta con una selección de inmuebles que pretende colocar entre los futuros compradores durante esta etapa de comercialización, antes de finalizar la obra. La vivienda más asequible se encuentra en la segunda planta, consta de 112 metros cuadrados, con 3 habitaciones y 2 baños. Su precio es de 247.435 euros, que se traduce en 2.209 €/m².

Se trata de un precio algo superior a la media del distrito de Vicálvaro, que se mantiene en el máximo histórico alcanzado el pasado mes de septiembre, 2.323 euros/m2.

Otro inmueble que la promotora tiene disponible se encuentra en la sexta planta, de unos 111 m2, con 3 dormitorios y 2 baños, por 247.569 euros. Por 255.003 euros ofrece una vivienda de 116 m2 en la primera planta, 3 dormitorios y 2 baños. Mientras que por 257.308 euros cuenta con otra vivienda de la misma tipología.

También en la primera planta hay otro piso disponible, de 129 m2, con 3 dormitorios y 2 baños, por 300.361 euros, que se traduce en 2.328 €/m2. Pero la inversión final por parte del comprador asciende a los 334.456 euros, teniendo en cuenta los 34.095 euros de gastos de gestión e impuestos.

QUABIT NECESITA LIQUIDEZ

La promotora inmobiliaria no consigue levantar el vuelo y mantiene sus acciones en mínimos históricos. De hecho, sus acciones han caído 67,96% en lo que va de año, y se ha visto obligada a paralizar parte de sus nuevos proyectos.

Tal y como ya informamos en MERCA2, el analista de XTB, Joaquín Robles, sostiene que Quabit es una de las empresas españolas con peor desempeño desde que se inició la crisis sanitaria.

La compañía ha paralizado el 14,5% de sus proyectos, lo que supone unas 3.779 viviendas. Esta paralización afecta, sobre todo, a las promociones de segunda residencia, que se han reducido cerca de un 40%.