El trágico momento en el que Antonio Orozco estuvo en la ruina

Acaba de arrancar una nueva entrega de La Voz, y Antonio Orozco estará presente como uno de los preparadores más veteranos del ‘talent show’. En 2013 entró como reemplazo de David Bustamante y se mantuvo en el programa hasta 2016, cuando decidió dejar el proyecto, para retomarlo en 2019. El artista es uno de los más queridos, por su cercanía, su sensibilidad y por lo mucho que se implica en cada integrante de su equipo. Orozco es uno de los cantantes más reconocidos de la música española, destacando los críticos la autenticidad de su voz. Pero a pesar de contar con un currículum lleno de discos publicados, giras internacionales y colaboraciones con artistas de la talla de Marc Anthony o Jennifer López, ha vivido varios momentos muy trágicos a nivel económico.

3
SEIS AÑOS GRABANDO MAQUETAS Y BUSCANDO DISCOGRÁFICA

Orozco estuvo casi 6 años grabando maquetas y llamando a las puertas de todas las discográficas. Las condiciones que le ponían no le gustaban, como cambiar de músicos o de productor, así que no consiguió ningún contrato hasta mitad del año 98, cuando fichó por una donde le calificaron como una de las mejores voces. Entonces llegó ‘Devuélveme la vida’ que se convirtió en un éxito fulminante. Un tema que casi no se publica, según ha contado su autor. La canción la compuso por pedir perdón a alguien y no quería que estuviese en el disco por ser demasiado personal.


Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.