8 grandes preocupaciones de los emprendedores que trabajan en remoto

Sin lugar a dudas el teletrabajo ha sido uno de los fenómenos de este año. La Covid-19 ha provocado que por fin muchas empresas y trabajadores prueben las bondades de trabajar desde casa. En el caso de los emprendedores muchos de ellos estaban ya acostumbrados al trabajo en remoto, pero para otros supone también un nuevo reto.

Como todo lo que supone una novedad, es normal que el teletrabajo dé lugar a algunas inquietudes entre aquellas personas que tienen un negocio y además tienen empleados a su cargo. ¿Cómo gestionar bien la comunicación? ¿Se puede seguir formando a los trabajadores? Vamos a ver cuáles son las principales preocupaciones que tienen los emprendedores con respecto al trabajo en remoto.

7
Hacer un buen manejo de la información

trabajo en remoto

Gestionar bien la información que conocen los diferentes miembros de un equipo de trabajo siempre es importante, pero todavía más cuando cada uno de los empleados está trabajando desde un lugar diferente. En este contexto es fundamental que no aparezcan rumores que puedan enrarecer el ambiente de trabajo o puedan suponer un estrés extra para los trabajadores.

Uno de los objetivos de los emprendedores en este sentido es ser capaces de recopilar, clarificar y clasificar toda la información. De modo que cada trabajador pueda tener acceso justo a los datos que necesita en cada momento y sin tener que preocuparse de cosas superfluas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.