Frutos secos de Mercadona con gran sabor e ideales para tu dieta

La cadena de supermercados española, Mercadona, tiene una gran selección de frutos secos. Estos productos son bastante saludables por lo ricos que son en cuanto a minerales y vitaminas, proteínas, así como ácidos grasos. No obstante, no es un producto que puedas consumir sin control, ya que son hipocalóricas y eso puede ser perjudicial para las dietas.

Eso no quiere decir que se tengan que eliminar de la dieta. De hecho, deberías integrar una porción diaria de estos frutos para mantener tu salud de hierro. Pero ya sabes que son «adictivos» y cuando comienzas a comer no puedes parar. Ahí es donde realmente radica el problema, ya que los expertos nutricionistas recomiendan que se consuman entre 4-10 piezas de cualquier fruto seco diariamente. Si son nueces, las más ricas en grasas, se baja a 4-5 piezas.

10
Otros

palomitas de Mercadona

Aunque no sean frutos secos como tal, sí que están junto a éstos en Mercadona. Aunque no lo sean, pueden ser interesantes para tu salud y que son compatibles con la dieta.

Me estoy refiriendo a productos como el cacahuete, las pipas de calabaza, y las palomitas. En el caso del cacahuete es un tipo de legumbre, aunque pocos lo saben. Las pipas de calabaza son consideradas semillas y el maíz es un cereal.

Estos otros productos son muy beneficiosos para tu salud y pueden ser interesantes para tu dieta:

  • Cacahuete: los crudos y tostados pueden ser interesantes como aperitivo o en el desayuno. Ayudan a controlar el azúcar en sangre, previenen problemas de memoria, cálculos biliares, regula el colesterol, combate síntomas de depresión, problemas cardíacos, etc.
  • Pipas de calabaza: contienen vitamina A, C, E, K, D, minerales como el magnesio, etc. Ayudan de forma increíble a tu salud, y también pueden ser totalmente compatible con tu dieta, mejor que otras más grasas y fritas como las de girasol.
  • Palomitas: si compras las crudas en bolsa de Mercadona para hacerlas tú en sartén sin usar grasas, o con aceite de oliva, entonces es uno de los snacks con menos calorías que puedas comer, incluso en grandes cantidades. Pero no te recomiendo las ya hechas o las que se venden en bolsas para microondas, ya que tienen grasas poco saludables.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.