sábado, 17 abril 2021 4:36

Cuántas tazas de café deberías tomar como máximo al día

La producción del café nace en Etiopía y península arábiga, aunque después de tantos años, el consumo del café es habitual en continentes enteros como América o Europa. Los componentes del café siempre han sido tema de estudio, y mucho más la cafeína por el efecto que tiene sobre nuestro sistema nervioso. Ya que es una de las bebidas más consumidas en el mundo, es lógico que haya sido objetivo de estudio.

Lo que está claro es que el café es una bebida que da que hablar, teniendo en cuenta la cantidad de beneficios que tiene a la vez que efectos perjudiciales para nuestra salud. Uno de los mejores beneficios del café es su efecto vasodilatador, el cual ayuda a prevenir graves enfermedades como algunos tipos de cáncer o la diabetes.

Efectivamente, no todo es malo con respecto a esta bebida, así que primero te comentaremos algunos de sus beneficios, para a continuación contarte cuántas tazas puedes tomar al día como máximo.

El café puede remediar la depresión

cafe reduce depresion

La depresión es una enfermedad que hoy en día padecen muchas personas por diferentes problemas de su vida cotidiana. Resulta que el café es un buen remedio para prevenir la depresión, o al menos son los efectos en las mujeres. Se realizó un estudio en la Universidad de Harvard con mujeres, las cuales consumieron más de cuatro tazas de café al día. Como resultado, su ansiedad descendió en un 20%.

Debemos tener en cuenta que este efecto lo produjo la cafeína, ya que las mujeres que se sometieron al estudio y que tomaron descafeinado, no tuvieron ninguna mejora en su salud. Tomar esta bebida de forma moderada siempre puede ofrecer más beneficios que perjuicios.

Un dato muy curioso, es que tomar entre dos y cuatro tazas de café al día puede reducir las probabilidades del suicidio. En cambio, quienes no toman café o tan solo lo consumen descafeinado, son más propensas a cometer este terrible acto.


- Publicidad -