Cómo distinguir un resfriado, una gripe y la Covid-19

Con la pandemia del covid-19 en pleno rebrote y la temporada de frío y lluvias llamando a la puerta, sabemos que el virus ha llegado de la peor forma, también porque tampoco tenemos constancia de qué forma pueda remitir y en qué tiempo. Es por esto que sumidos dentro de una situación cuanto menos surrealista y preocupante, es normal que cada uno de nosotros viva sugestionado ante el covid-19, resfriado, gripe…

Porque, por lo general, la realidad nos dice que el coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo, conocido como covid-19, se ha llevado consigo más de un millón de fallecidos en el mundo con más de 37 millones de casos. Ahora bien, en esta situación donde tenemos que prestar cada vez más atención, ¿cómo sabremos distinguir este covid-19 de un resfriado común o de la gripe? Lo conocemos desde Merca2.es.

Dificultad para respirar, fiebre, mucosidad… principales indicios del covid-19

Síntomas covid-19, resfriado, gripe

Este es el principal punto de partida: la confusión. Porque entre los tres observamos que tenemos síntomas muy parecidos, y de una manera o de otra podemos atribuir a que se trata del covid-19 cuando en realidad es simplemente un resfriado común o gripe.

En lo que se refiere al covid-19, que es la causa del SARS-CoV-2, vemos que los síntomas se distribuyen de forma similar. Esto es fiebre, tos, fatiga, dificultad para respirar, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolor muscular y de cabeza.

Por lo tanto, aquí ya vemos que la gripe comparte síntomas con el coronavirus. Esto es que experimentaremos fiebre y tos como lo primero, para luego irse produciendo nuevos efectos que irán creciendo gradualmente.

Esto llevará a una posible evolución de rápidamente problemas respiratorios serios, pérdida del gusto o el olfato, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos. Si se da diarrea, será un síntoma claro de ser enfermo de covid-19.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.