Los beneficios de tomar todos los días un puñado de frutos secos

Los frutos secos como las nueces han demostrado tener grandes beneficios en lo que se refiere a la prevención de enfermedades. Estos están recomendados en la pirámide nutricional, y sus propiedades los convierten en alimentos de acción protectora. Resulta que son ideales para los deportistas, las mujeres embarazadas y los niños.

Eso sí, estos tienen un elevado aporte calórico, por lo que hay que consumirlos con moderación. Según un estudio, se sabe que comer nueces de forma regular puede favorecer la disminución de riesgo de desarrollar obesidad abdominal. También previene la hipertensión arterial y algunos tipos de cáncer entre otras cosas. Quédate y descubre los muchos beneficios de los frutos secos.

3
Los frutos secos son ideales para los deportistas

frutos secos

Debido a su abundancia en grasas, los frutos secos tienen un elevado valor calórico. Por cada 100 gramos, estas son las kilocalorías que aportan los siguientes: Nuez de Macadamia 718 kcal., nuez 650 kcal, piñón 629 kcal., avellana 628 kcal., almendra 575 kcal., cacahuete 571 kcal., pistacho 557 kcal., anacardo 550 kcal. y castaña 213 kcal. Pero lo recomendado es comer unos 30 gramos diarios, pues es la consumición moderada, un puñado, lo que se traduce en unos 30 gramos sin cáscara.

En el caso de ser una persona que practica deporte, esto puede ser muy beneficioso, ya que sus necesidades energéticas son mayores. Además, los frutos secos pueden ser de ayuda para movilizar las reservas energéticas de hidratos, lo que es muy importante cuando se hacen esfuerzos prolongados.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.