Por qué no deberías tomarte un café en ayunas

El café es una de las primeras cosas que se ingieren por la mañana en ayunas, ya sea para despertarte un poco para ir al trabajo, o porque lo consumas junto con el desayuno. Muchos estudios han descubierto en el café propiedades realmente interesantes para la salud. Pero también tiene sus inconvenientes para algunas personas, especialmente para las que la cafeína pueda suponer un problema. No obstante, existen las variedades sin cafeína para que todos puedan disfrutar de él.

El problema del café también puede ser cuándo se toma, ya que los efectos no son los mismos si lo tomas en ayunas o después de haber comido algo. Aquí podrás conocer todas las claves al respecto sobre esta bebida tan popular que ha arrastrado una gran industria en torno a ella

Todo lo que debes saber sobre el café y tu salud

¿Mejor tomarlo en ayunas o después de comer?

desayunos bajar de peso
bread, egg, dinner, food

Por último, debes saber si lo puedes tomar en ayunas o si es mejor que tomes tu café una vez que has consumido algún tipo de alimento y el por qué.

Aunque muchas personas saltan de la cama para tomarse una taza de café humeante, no se debería hacer eso. Si comes algo antes te lo agradecerá tu cuerpo, especialmente tu aparato digestivo.

Y eso tiene que ver con el escudo protector que crean los alimentos en tu sistema digestivo. Si se toma el café sin consumir nada, puede que los problemas de acidez estomacal sean aún mayores, así como los problemas intestinales. Especialmente si tienes problemas de acidez, síndrome del intestino irritable, úlceras y similares. Si sientes que tu intestino se comienza a quejar minutos después de tomar café, no deberías tomarlo más en ayunas.

Otros problemas asociados podrían estar en las alteraciones del sistema nervioso debido a la cafeína, aunque esto se puede paliar consumiendo café sin cafeína. En casos extremos podrías tener problemas en el estado de ánimo, taquicardia, ansiedad, temblores, nerviosismo,…

Evidentemente, si eres adicto al café no podrás pasar sin la taza mañanera. Pero si te produce problemas, intenta suplir ese síndrome de abstinencia con algo sólido, como algún dulce o algo que te guste…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.