Errores que pueden llevar a tu tienda online al fracaso

El emprendimiento digital ha ganado mucho peso en los últimos años, quizá por ser una de las formas más accesibles de tener un negocio propio. Sin embargo, quienes deciden tener un negocio digital acaban dándose cuenta de que no todo es tan fácil como parece. A pesar de que  hay muchos gurús que afirman que podemos ganar dinero rápidamente con una tienda online o con un blog, lo cierto es que para poder hacerlo hay que dedicarle mucho tiempo y además tener una formación básica en temas como marketing digital.

Pero esto no quiere decir que tener un e-commerce esté fuera de nuestro alcance, ni mucho menos. Incluso sin tener conocimientos previos, si invertimos un poco de tiempo en formarnos y nos tomamos el proyecto tan en serio como si fuéramos a montar una tienda en un establecimiento físico, podemos obtener buenos resultados. Muchas veces la clave del éxito está en evitar errores que pueden hacer que vendamos menos de lo que deberíamos.

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No ser transparente con la información importante

web tienda online

Este es un error que todavía es muy habitual en las tiendas online y que, con frecuencia, está detrás de los carritos abandonados. Cuando hacemos una compra en un e-commerce queremos saber cosas como: el importe de los gastos de envío, el tiempo que vamos a tardar en recibir el paquete o cómo funciona el sistema de devoluciones.

Si el visitante no encuentra esta información fácilmente accesible es posible que desconfíe y no haga su compra. Por otro lado, si solo le mostramos los gastos de envío una vez que ya está en el proceso de pago, corremos el riesgo de que no esté de acuerdo con ellos y abandone el carrito sin finalizar la compra. Por eso, es importante ser lo más claro posible con estos temas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.