Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña secundan una nueva protesta

Trabajadores de la fábrica de Alu Ibérica en A Coruña han secundado una nueva protesta ante las instalaciones para exigir la intervención de la planta y para instar tanto al Gobierno central como autonómico a la búsqueda de una «solución».

En declaraciones, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ha manifestado que seguirán movilizándose «el tiempo que haga falta». «El Gobierno y la Xunta están desaparecidos», ha dicho tras insistir en que sus pronósticos sobre Alcoa y la venta de las fábricas «se han materializado».

«Alcoa es un depredador industrial», ha añadido en alusión también a la fábrica de San Cibrao (Lugo) y en referencia a la venta de las plantas coruñesa y asturiana por parte de la multinacional. «El Ministerio tiene que entrar, intervenir Lugo, A Coruña y Avilés», ha reiterado.

Por otra parte, ha avanzado que solicitarán una reunión con el conselleiro de Economía y vicepresidente segundo, Francisco Conde, y también con el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. «Quieren dejar un desierto industrial», ha dicho sobre la situación del sector y la situación de estas fábricas.