Correos lanza un sello para reconocer a los sanitarios y trabajadores esenciales

Correos ha emitido este jueves un sello con el que quiere rendir homenaje a los profesionales sanitarios y al resto de trabajadores esenciales, que considera «los auténticos héroes del siglo XXI», al haber estado en primera línea de fuego durante lo peor de esta pandemia.

Bajo el concepto ‘El mejor aplauso es seguir siendo responsables’, esta emisión busca cumplir con el doble objetivo de trasladar un mensaje de reconocimiento en forma de aplauso, así como de concienciación tras los nuevos rebrotes.

En el sello se representan las manos estrechadas de un sanitario y un paciente que dan y reciben apoyo y, al girar el sello hacia arriba, esas mismas manos también representan el aplauso, un gesto muy repetido durante la pandemia para expresar ese agradecimiento.

La compañía agradece así la labor desempeñada por los sanitarios, los propios empleados de Correos, los trabajadores de las tiendas de alimentación y proveedores, personal de limpieza, del transporte, personal asistencial, empleados de banca, tecnológicos, del sector de la energía, medios de comunicación, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o bomberos, entre otros.