Casa Real: los increíbles casos de condenas por injurias a la Corona que parecen mentira

El delito de injurias a la Corona es uno de los más polémicos por la controversia que trae. Este delito está hecho para proteger la imagen del Rey y la Casa Real, estando constituido en el artículo 491 del Código penal de nuestro país. La controversia viene porque ha habido muchas condenas bastante increíbles, las cuales son defendidas por unos y condenadas por otros.

Estas son las condenas que hubo por injurias a la Casa Real. Hay que recordar que esta ley no solamente afecta a Felipe VI, sino a todos sus descendientes, a la Reina Letizia y a los herederos. Además, este artículo no opina de la ley, sino que se limita a informar.

[nextpage title= «1»]

3
Rivas Leyva fue el primero de los raperos condenados por atacar a la Casa Real

Casa Real

Ha habido varios cantantes de hip hop que han sido condenados por injurias a la Corona. El primero fue Rivas Leyva, un cantante del grupo Poetas de la Calle. Rivas Leyva fue condenado en 2007 a una multa de casi 1500 por injurias al Rey y a la Guardia Civil, una condena que se dio debido a algo que hizo en 2005.

En concreto, dijo palabras malsonantes contra la Guardia Civil y dijo frases lapidarias contra el Rey, insinuando que era un parásito e incluso deseando su muerte de forma indirecta. Eso sí, al final la multa fue rebajada por la mala situación económica del acusado.

[nextpage title= «4»]