Pisto con huevos escalfados: una receta de escándalo que no engorda

Siempre te traemos platos deliciosos sobre todo de cara al fin de semana que hay más tiempo para cocinar, practicar y experimentar. Con la llegada del otoño apetecen ya recetas calientes o de cuchara. Una de las más sabrosas y además saludables es el pisto con huevos escalfados. Una combinación perfecta porque a todos nos chiflan los huevos y el pisto de tomate. Te vamos a mostrar cómo elaborarlo y comer sin problema porque además no engorda nada.

Además, como verás los ingredientes no son muy abundantes y son baratos. Es una receta basada en un superalimento como los huevos y en verduras. Aúna lo sano con lo delicioso así que puede ser un plato recurrente los fines de semana sobre todo.

Cómo servir el pisto con huevos escalfados

58 Merca2.es

Ahora tenemos por un lado el pisto y por otro los huevos. Veamos cómo mezclarlo y presentarlo, aunque luego cada uno puede variar y ser creativo. Lo normal es servir en cada plato -por persona- una porción de pisto, un par de huevos y una rebanada de pan. Lo tradicional es dar el toque final añadiendo un poco de perejil, mejor en hojas.

El resultado ya es espectacular no en su sabor sino en su apariencia. Te entra por los ojos ese contraste del blanco del huevo que luego explotará con la yema al abrirlo con el rojo y verde del pisto. Ya sabemos que a muchos el pan, por otro lado, intenta moderarlo, pero en este caso es un capricho vital para untar con el huevo y el pisto. Si no, perdería su gracia. Además, al ser un plato sano y que no engorda puedes permitirte el por otro lado necesario «complemento» a la receta. Buen apetito.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.