Cómo acceder a la ayuda a mayores de 52 años

El mercado laboral español tiene un grave defecto, y es que con frecuencia no es capaz de dar una oportunidad a ciertos colectivos. Mujeres, jóvenes, desempleados de larga duración y mayores de 45 años lo tienen muy complicado para encontrar un trabajo, a pesar de ser personas totalmente válidas. Por ello, desde hace unos años existe la ayuda a mayores de 52 años.

El objetivo de este subsidio es ayudar económicamente a esas personas que han superado la barrera de los 50 años y tras quedar desempleadas y haber agotado todas las prestaciones y subsidios de desempleo siguen sin poder acceder a un trabajo. Veamos mejor en qué consiste y cómo se puede acceder a él.

7
¿Qué hacer ante la denegación del subsidio?

pedir subsidio

Quienes piden la ayuda pueden estar al tanto del estado de su solicitud a través de la web del SEPE. Una vez que este organismo ha tomado la decisión la comunica a través de correo al domicilio del solicitante. A partir de la fecha de recepción de esta comunicación se abre un plazo de 30 días hábiles para presentar reclamación en caso de que la resolución haya sido negativa.

Para reclamar es necesario presentar primero una reclamación previa en vía administrativa. En caso de que la reclamación no sea tenida en cuenta al afectado no le va a quedar más remedio que acudir a la vía judicial para intentar que se reconozca su derecho.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.