Por qué nos gusta más Coca-Cola que Pepsi

Existen muchas batallas abiertas sobre cómo debe ser una tortilla de patatas, sobre los que prefieren Cola-Cao o Nesquik, sobre el turrón duro y el blando, y sobre tantas otras cosas que dividen a la población en dos. Los refrescos tampoco escapan a esta polaridad, con dos grandes contrincantes como son Coca-Cola y Pepsi. La firma americana Coca-Cola llegó y golpeó primero en el mercado, y lo cierto es que ha sabido mantener su reinado.

Pero no solo todo lo que envuelve a la mítica marca es lo único que ha cautivado a sus consumidores, hay otros motivos por los que la Pepsi sigue siendo la segunda opción para muchas personas.

4
Marketing

Coca-Cola

Quizás el dinero empleado en sus campañas de marketing y distribución, así como todo ese halo de misterio y atracción que se ha generado sobre las fórmulas secretas, han hecho que estas firmas populares sean las más codiciadas.

Si sueles salir a distintos bares, seguramente te habrás fijado en la cantidad de merchandising que hay de estas marcas. Seguro que has visto sillas con sus logos, mesas, servilletas, sombrillas para las terrazas, ceniceros, y un largo etc. Esto no es por casualidad, los contratos firmados con los proveedores paga algunos gastos a estos establecimientos a cambio de vender en exclusiva su producto.

Eso es algo con lo que los pequeños fabricantes de refrescos de cola no pueden competir. Por ello, estos fabricantes están relegados a ventas minoristas en supermercados…

En cuanto a Coca-Cola y Pepsi, si te fijas en la facturación de ambas empresas, verás que también la primera tiene ventajas en este sentido. Con mayores ganancias por su volumen de ventas superior y más dinero para poder invertir en campañas publicitarias. De hecho ¿cuántas veces has visto un anuncio en TV de Coca-Cola? ¿Y cuántas uno de Pepsi? Pues eso…

Pepsico tiene una facturación por ventas de unos 308.065.000€, con un valor de 1.068.272.000€ en el último registro del año 2018. Unas cifras realmente elevadas, pero que son mucho más bajas comparadas con las de Coca-Cola, siendo de 2.484.215.000€ en ventas y con un valor de 3.406.111.000€.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.