Los mejores consejos para hacer unas patatas fritas perfectas

Hoy en día, la experiencia en las culinarias es un completo mar de sorpresas, lo decimos porque cada día podemos ir aprendiendo cosas nuevas con las que sumar nuevas ideas a las preparaciones que vamos haciendo. Las patatas fritas son un clásico a lo que nadie se puede resistir. Es más, nos volvemos adictos en el buen sentido de la palabra a este tipo de recetas que a pesar de ser fáciles, a simple vista, guarda de por sí unas serie de trucos que hacen que estas patatas fritas queden deliciosas.

Siempre queremos sumarla a las comidas, aunque no debemos abusar porque por ejemplo, si estamos a dieta no será de gran ayuda por la presencia del aceite. Lo que sí podemos destacar, es que las patatas en términos generales traen buenos aportes nutricionales al cuerpo, por lo que apuntarla en una comida no sería para nada mal. Si bien es cierto que las patatas fritas las podemos hacer todos, para queden perfectas sólo unos pocos pueden lograrlo. En este sentido, te vamos presentar una serie de tips que son esenciales para que las tuyas queden fascinantes.

8
Dale un toque definitivo a tus patatas fritas

Siguiendo con más detalles acerca de la elaboración de las patatas fritas, existe otra manera, y es que puede haber una fase intermedia entre las dos frituras en las que se meten las patatas prefritas en el congelador por lo menos unos 30 minutos. Posterior a eso, se culmina la fritura a una temperatura alta. Por otro lado, debemos mencionar que las patatas fritas guardan muy bien el calor.

En este sentido, no habrá inconveniente en que la dejes reposar sobre el conocido papel absorbente de cocina para retirar el excesos de aceite que evidentemente retiene durante la cocción. Como dato adicional, las patatas fritas absorben menos aceite cuando las haces progresivamente subiendo el fuego. Para amenizar, le irá bien unas salsas con mayonesa, tomate o la salsa de tu preferencia.

Siguiente