Mascarillas de tela o de neopreno: ¿cuál es la más eficaz?

A la hora de encontrar las que pueden ser las mascarillas que mejor nos protejan del coronavirus y sus posteriores efectos, los equipos de protección más idóneos y los que popularmente se tienden a buscar son las mascarillas quirúrgicas, higiénicas o las autofiltrantes, como pueden ser las de tipo FFP2. Sin embargo, también es bastante común encontrar las de tela o neopreno.

Las cuales, si bien se conforman de buena manera para hacer frente al virus, lo cierto es que prevalecen las anteriormente mencionadas. Esto no significa que las mascarillas de neopreno o de tela sean una mala solución, al contrario, es más; al ser reutilizables tiene un buen efecto. Pero, ¿cuál de ellas es la que aporta más seguridad y eficacia? Las conocemos desde Merca2.es.

Las mascarillas de tela y neopreno tienen mucho que ofrecernos a la hora de reducir la propagación del virus

Mascarillas tela neopreno ofrecernos

Más allá de que cualquier protección que cubra nuestro rostro puede reducir la propagación del coronavirus, ya que bloquea los gérmenes que salen a través, sí es cierto que hay mascarillas que son más seguras y de mayor eficiencia que otras.

Donde si estas mascarillas profundizan realmente bien en las más aconsejadas para las personas sanas (higiénicas y quirúrgicas), el abanico también se abre para las que tienen un uso reutilizable, las cuales han cogido una gran popularidad.

Y es que, atendiendo a los expertos, estos explican que hay mucha variación en la manera en que unas mascarillas corrientes pueden proteger al portador de los gérmenes entrantes, dependiendo de la calidad del material y cómo se ajusta al rostro. Y en esto las de tela y neopreno tienen mucho que ofrecernos, especialmente las primeras.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.