El hummus es uno de los platos más fáciles de preparar, además de ser súper nutritivo y delicioso. Si nunca lo has probado (o si nunca lo has preparado en casa), te recomendamos que lo hagas. Simplemente es puré de garbanzos aderezado con especias y crema de sésamo que le dan su sabor característico. Esta crema untable es popular del mundo árabe y forma parte de la gastronomía de países como Egipto, Turquía o el Líbano. El término hummus proviene, de hecho, de la palabra árabe alhums, que significa ‘garbanzo’
En los últimos años se ha hecho tan famosa en Occidente que actualmente podemos encontrar hummus preparado en la mayoría de los supermercados, y no solo el tradicional, también distintas variantes para todos los gustos. La cocina de otras culturas se va abriendo paso en la nuestra, abriendo un abanico de sabores que enriquece nuestras opciones alimentarias.
3QUÉ ES EL TAHÍN

El tahín es una pasta que se hace con semillas de sésamo, agua, aceite y sal. Se utiliza en el hummus (y es un ingrediente imprescindible) pero también se puede untar en pan y acompañarlo con mermelada o tomate y es un desayuno delicioso. El sésamo es especialmente rico en calcio, así que es un alimento que podemos incluir en nuestra dieta habitual. Se puede adquirir en tiendas como herbolarios, aunque cada vez es más frecuente encontrarlo en supermercados. También podemos prepararlo en casa de manera muy sencilla.