Cómo hacer de verdad un hummus (tradicional) exquisito

El hummus es uno de los platos más fáciles de preparar, además de ser súper nutritivo y delicioso. Si nunca lo has probado (o si nunca lo has preparado en casa), te recomendamos que lo hagas. Simplemente es puré de garbanzos aderezado con especias y crema de sésamo que le dan su sabor característico. Esta crema untable es popular del mundo árabe y forma parte de la gastronomía de países como Egipto, Turquía o el Líbano. El término hummus proviene, de hecho, de la palabra árabe alhums, que significa ‘garbanzo’

En los últimos años se ha hecho tan famosa en Occidente que actualmente podemos encontrar hummus preparado en la mayoría de los supermercados, y no solo el tradicional, también distintas variantes para todos los gustos. La cocina de otras culturas se va abriendo paso en la nuestra, abriendo un abanico de sabores que enriquece nuestras opciones alimentarias. 

2
PREPARACIÓN

hummus-garbanzos

Escurrimos y limpiamos los garbanzos que pueden ser de bote o secos y cocidos en casa en una olla. Con cualquiera de estas opciones tendremos un hummus tradicional muy rico. Después pelamos el ajo y exprimimos el limón. Ponemos todos los ingredientes, menos el pimentón, en una batidora y trituramos hasta conseguir una crema homogénea, suave y sin grumos. Servimos el hummus en un bol y espolvoreamos con un poco de pimentón dulce y rociamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Se puede conservar en frigorífico, bien tapado para que no se seque, durante 4 o 5 días. 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.