Si estas a dieta y engordas es porque cometes estos errores

La mayoría de personas piensan que degustar comida sana es simplemente comer verduras, frutas, pescados, entre otros. Aunque también es factible escuchar lo siguiente: Una dieta saludable se consigue comiendo de manera aburrida.

En diferentes oportunidades las terminologías pueden confundirse, puesto que el comer de forma saludable apunta a otra visión muy poco frecuentada. En este sentido, una enorme cantidad de científicos y especialistas de la nutrición, han podido dan pie a teoremas completamente nuevos que serían ideales para bajar de peso.

Cantidad de comida y manera de cocción en la dieta

comida

Para la experta Elena Pérez Montero, es importante seleccionar alimentos en cantidades formidables, esto en referencia a aquellos que tienen un porcentaje menor de procesamiento. Se hace indispensable tener una dieta saludable por medio de la escogencia de productos netamente frescos, duraderos y de calidad, debido a que será garantía de consumo por la diversidad de nutrientes y el delicioso sabor que emana.

Una de las características importantes a tener en cuenta es el control en las cantidades de comida, esto en relación a que se deben evitar los platos en grandes proporciones.

Entre los trucos más acertados se encuentra organizar adecuadamente las raciones, garantizando que todos los requisitos en cuento a los grupos de alimentos estén correlacionados. Por esta razón, se hace imperante la implementación del “plato de Harvard” o también llamado “plato saludable”.