Las ventajas del teletrabajo son innumerables. La nueva fórmula, que ha venido a revolucionar las relaciones laborales, trae de cabeza a los agentes sociales que la próxima semana se verán las caras para ver, si de una vez por todas, regulan la actividad en remoto. Entre las virtudes del popular trabajo a distancia: facilita la conciliación, evita costes de desplazamientos, también aglomeraciones en el transporte público, promueve el ahorro en alquileres -para las empresas- y aumenta la eficiencia energética. Pero también presenta grandes desventajas como la sensación de aislamiento forzoso, un menoscabo en las relaciones sociales y cierta sensación de asfixiante jornada infinita. En la capital, el hotel Aloft Madrid Gran Vía propone un soplo de aire fresco a los teletrabajadores, con alternativas para organizar, el muchas veces, desordenado trabajo a distancia.
Aloft, la marca hotelera de Marriott International para los amantes de la música y la tecnología, presenta un nuevo producto dirigido a aquellos madrileños que han incluido el teletrabajo en su rutina diaria.
Desde el inicio del confinamiento, muchas empresas han optado por el teletrabajo como fórmula segura para proteger a sus empleados, lo que significa que éstos han tenido que instalar su oficina en casa, con todo lo que conlleva tan peculiar mudanza.
La falta de espacio, de privacidad o de recursos e infraestructuras son algunos de los impedimentos con los que se han encontrado a la hora de desempeñar su trabajo cada día. Ante este desafío, Aloft Madrid Gran Vía ha ideado RE:Working, un nuevo uso para sus espacios que supondrá para los madrileños un verdadero respiro en medio de la nueva rutina.
“El concepto RE:Working nace precisamente de la buena acogida que nuestros espacios comunes como Re:mix siempre han tenido entre el público de la capital”, explica a MERCA2 Gonzalo Maggi Bescos, general manager del hotel.
“Nuestra pretensión es ofrecer una alternativa segura, inspiradora y adaptada a los estándares de nuestra marca para todas aquellas personas que no dispongan de un espacio propio y adecuado para su trabajo; bien porque sus hogares no están preparados para ello o porque la oferta de espacios tradicionales de coworking sigue estando paralizada”, comenta el responsable del Aloft Madrid Gran Vía.
Este reformulado concepto ofrecerá a los teletrabajadores la oportunidad de cambiar de entorno y trabajar con todas las comodidades de un hotel en un ambiente seguro, gracias a las garantías de limpieza que proporcionan los exigentes estándares de Marriott International.
INCLUYE DESAYUNO, IMPRESORA Y WIFI POR 12€
Los puestos de trabajo disponibles, a los que se puede acceder por reserva telefónica, estarán ubicados en su zona Re:mix Lounge y su vanguardista sala de reuniones Tactic, con una oferta que incluye el puesto para trabajar de 9 a 18 horas, el desayuno, la impresión de 20 copias, café e infusiones ilimitados y acceso a conexión WIFI premium, todo por tan sólo 12 euros diarios por persona.
Asimismo, los clientes tendrán a su disposición la zona Re:fuelSM by Aloft, un café con snacks, sándwiches y bebidas para poder comer y continuar trabajando sin tener que salir del hotel.
Ambas zonas cuentan con luz natural y la separación necesaria entre puestos como para respetar la distancia social. El hotel ha adoptado los exigentes estándares de limpieza de Marriott International y ha instalado numerosas dispensadores de gel hidroalcóhólico para los clientes, así como señalética en los suelos para recordarles la necesidad de mantener la distancia social obligatoria.
Los protocolos de limpieza especiales implementados aumentan la frecuencia de limpieza en las áreas comunes del Aloft Madrid Gran Vía, utilizando productos desinfectantes homologados por las autoridades locales que abordan un amplio espectro de virus, incluido el Covid-19.
‘AFTERWORK’ PARA TERMINAR EL DÍA
Al acabar la jornada de trabajo, nada mejor que subir a la planta 11 del hotel para disfrutar al aire libre de un merecido descanso y un refrescante cocktail en el bar, situado en la azotea con mejores vistas de todo Madrid.
El emplazamiento del hotel entre los principales puntos de acceso a la zona centro, como la emblemática Plaza de España, los modernos barrios de Malasaña y Chueca y el distrito comercial de Gran Vía envuelven el momento distendido con el que concluir la estancia.
Por otro lado, además de las 139 espaciosas habitaciones, el hotel dispone de comodidades adicionales como el gimnasio Re:chargeSM y la Splash pool; Tactic, un espacio interactivo para reuniones con luz natural y equipado con un moderno hardware audiovisual; y Re:fuelSM by Aloft, un café abierto las 24 horas para un bocado rápido en cualquier momento.
El hotel acoge eventos culturales, de diseño y tecnología, ofreciendo una nueva perspectiva en esta ciudad.