Presentación iPhone 12: precio, fechas y características

Con el coronavirus muchos lanzamientos se han retrasado, entre ellos en del iPhone 12, pero parece que ya está cerca la llegada del último modelo de smartphone de Apple. Obviamente, ya sabemos que con la empresa de Cupertino son siempre rumores y nada confirmado, pero ya podemos adelantarte precio, fechas y características.

En la web especializada en rumores de Apple, MacRumors, ya adelantaron cómo va a ser la nueva joya de la compañía tecnológica más famosa. Vamos a repasarlo todo. Ya quedaría poco para confirmar los aciertos de las previsiones. Pase lo que pase, a buen seguro habrá como siempre colas en las tiendas de las principales ciudades del mundo.

Las características

iPhone 12: diseño y características del nuevo móvil de Apple

Con el iPhone 12 Apple va a aprovechar a mejorar cuestiones donde los móviles Android tomaron la delantera. Por ejemplo con las pantallas. Apple añadiría un panel ProMotion como el que vemos en algunos iPad y que cambia automáticamente la tasa de refresco entre 60 y 120 Hz. De este modo, Apple entraría a competir con sus smartphones en un terreno en el que desde hace un tiempo vemos a muchos fabricantes de Android entrar, viendo tasas de refresco de 90 y 120. Y también darían el salto al FullHD para todos. Según estos rumores, además también se pasaría al OLED incluso en el modelo más básico.

En cuanto al procesador, históricamente los nuevos modelos de iPhone han estrenado procesador y para éstos se espera el relevo del Apple A13 Bionic, incluido también en el iPhone SE, el Apple A14 Bionic. Apple daría el salto a los 5 nanómetros y que daría la opción de poder conectarse por 5G. Se trata de un chip construido por TSMC que al parecer sería capaz de mejorar la potencia bruta de la CPU del Apple A13 en un 40% y de un aumento de potencia en el procesado gráfico del 50%.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.