¿Plancha de vapor o centro de planchado?

En el mercado podrán encontrar una gran variedad de opciones a la hora de planchar, si ya han investigado un poco se habrán enterado de que dos de las opciones más comunes son las planchas de vapor y los centros de planchado. Hoy aprenderemos un poco más sobre los productos que han ganado la batalla y se ubican hoy en día en el top del mercado: los centros de planchado.

¿Qué es un centro de planchado?

Un centro de planchado es un artículo que puede guardarse fácilmente en cualquier espacio pequeño del hogar y que rápidamente puede comenzar a ser funcional sin verse obligados a tener que sacar la tabla de planchar e incluso esperar hasta que se caliente la plancha y mucho más. Si quieren aprender mucho más sobre los diferentes centros de planchado les recomendamos ir a muchoplanchado.com un sitio especializado en este tipo de productos.

Un centro de planchado vertical: su mejor opción

¿Quieren planchar su ropa y no dañarla tanto? ¿No tienen ganas de esforzarse tanto a la hora de planchar? ¡Un centro de planchado vertical es su mejor opción! Entre sus ventajas más grandes podríamos mencionar lo prácticos que son y lo rápido que llevaras a cabo el planchado de tus piezas de ropa.

Y eso no es todo, cuando usan este tipo de centros de planchado pueden alargar la vida útil de su ropa y planchar hasta aquellos materiales que pensaban que eran imposibles de planchar (seda, raso y muchas otras cosas más).

Diferencias entre una plancha tradicional y un centro de planchado

  • Los centros de planchado son más potentes y rápidos

Una de las grandes diferencias que obtendrán al comprar un centro de planchado es que estos productos son mucho más potentes, trabajan a menor temperatura pero hacen que el proceso de planchado sea mucho, pero mucho más rápido.

También es importante mencionar que al tener mayor potencia el planchado se verá mucho mejor, es decir, la ropa se verá más bonita.

  • ¿Arrugas complejas? Mejor un centro de planchado

Los centros de planchado trabajan con vapor caliente, esto hace que sea mucho más sencillo eliminar arrugas que parecerían imposibles de trabajar con una plancha tradicional. Por lo tanto, para esas prendas complicadas y con grandes arrugas lo mejor es usar el centro de planchado.

  • Las planchas tradicionales son más pesadas

A pesar de que los centros de planchado suelen llevar consigo una caldera (lugar donde va el agua), esta puedes dejarla a un lado y eso les convierte en artículos muy ligeros a la hora de planchar la ropa.

Por otro lado, las planchas tradicionales se hacen muy pesadas y cuando tienen que planchar demasiadas prendas de ropa pueden terminar con sus manos cansadas y sin energía de hacer nada más.

  • Los centros de planchado son eficientes y ahorran energía

Si miran algunos de los centros de planchado que se comparan en mundo planchado podrán darse cuenta de que estos productos cuentan con un ahorro energético bastante interesante (los mejores incluso pueden ahorrar más del 45% de energía en un solo planchado.

¿Qué decisión han tomado? ¿Elegirán un centro de planchado o seguirán utilizando las complicadas y difíciles de trabajar planchas tradicionales? La decisión de hacer mucho más fácil un molesto proceso en su vida es de ustedes, nosotros ya les hemos dado las herramientas para que hagan un cambio y no solo tengan ropa mejor planchada y más hermosa, también ahorren horas y horas de su vida.