La receta perfecta para un frappuccino de Starbucks en casa

Entre las las delicias que ofrece la famosa cadena de cafés Starbucks, el Frappuccino es sin lugar a dudas una de las más famosas. Se trata de un café frappé (helado), pero con la particularidad de ser bien cremoso y coronado con nata montada, siempre acompáñalo con cookies o una porción de brownie, algo fundamental para completar una merienda maravillosa.

Todos gustamos de los frapés de Starbucks, pero no siempre tenemos dinero para darnos el gusto de degustar uno. Por ello, hoy hemos decidido compartir una receta perfecta para preparar un Frappuccino de Starbucks en casa de forma sencilla y rápida para sorprender a la familia y amigos.

Esta versión casera de uno de los Frappuccinos más populares de Starbucks es bastante fácil de preparar y podrá disfrutarlo en casa ahorrando tiempo y algo de dinero.

Entre los ingredientes básicos para preparar un delicioso  Frappuccino, que también se vende como bebida en botella en las tiendas y en las máquinas expendedora, está la nata batida y el café, además de un poco de hielo.

Preparación del Frappuccino de Starbucks

Preparación del  Frappuccino de Starbucks

En el vaso de la licuadora o en una jarra colocamos el hielo molido en pedazos medianos y la leche.

Mezclar los dos ingredientes anteriores y añadir las dos cucharadas de café instantáneo y las dos cuchadas de cacao al 70% y volver a mezclar.

Por último, añadir el azúcar a gusto (esto depende de si se apetece más dulce o menos dulce) y la esencia de vainilla que también es opcional.

Comenzar a licuar o procesar con el mixer todos los ingredientes por aproximadamente un minuto.

Inmediatamente después de terminar de procesar la bebida servir el Frappuccino en tazas de preferencia altas.

Sobre el batido de Frapuccino colocar un poco de nata batida y para decorar un poco de cacao semiamargo. Has visto que sencillo y rápido es preparar esta deliciosa y popular bebida de café helado en casa, pues ahora listo ya es hora de disfrutar un frappuccino de Starbucks casero.