La receta perfecta para un frappuccino de Starbucks en casa

Entre las las delicias que ofrece la famosa cadena de cafés Starbucks, el Frappuccino es sin lugar a dudas una de las más famosas. Se trata de un café frappé (helado), pero con la particularidad de ser bien cremoso y coronado con nata montada, siempre acompáñalo con cookies o una porción de brownie, algo fundamental para completar una merienda maravillosa.

Todos gustamos de los frapés de Starbucks, pero no siempre tenemos dinero para darnos el gusto de degustar uno. Por ello, hoy hemos decidido compartir una receta perfecta para preparar un Frappuccino de Starbucks en casa de forma sencilla y rápida para sorprender a la familia y amigos.

Esta versión casera de uno de los Frappuccinos más populares de Starbucks es bastante fácil de preparar y podrá disfrutarlo en casa ahorrando tiempo y algo de dinero.

Entre los ingredientes básicos para preparar un delicioso  Frappuccino, que también se vende como bebida en botella en las tiendas y en las máquinas expendedora, está la nata batida y el café, además de un poco de hielo.

3
La Receta Perfecta para un Frappuccino de Starbucks

Como dijimos en el comienzo el Frappe es una bebida compuesta de café, azúcar y un poco de hielo, pero lo que no dijimos es que frappe viene del francés y significa “golpear”, por ello en el caso de un frappe puede traducirse como una bebida que comienza con hielo y al mezclar con café comienza a tomar una suave consistencia.

Como en toda receta también existen infinidad de formas de preparación, pero hoy nos dedicaremos a explicar paso a paso la receta perfecta para un frappuccino de Starbucks en casa.

Toma nota de los ingredientes que necesitarás tener en casa, no te arrepentirás ya que además de delicioso este “Frappuccino” es delicioso, fácil de preparar y lo mejor de todo mucho más económico.

Ingredientes (para dos tazas de Frappuccino)

  • 1 ½ taza de leche
  • 2 tazas de hielo
  • Dos cucharadas de café instantáneo
  • 2 cucharadas de cacao al 70%
  • Azúcar a gusto
  • 1 cucharadita esencia de vainilla (opcional)
  • Nata batida, cantidad necesaria

Tiempo de preparación: 15 minutos. Utensilios licuadora o mixer.