La receta perfecta para un frappuccino de Starbucks en casa

Entre las las delicias que ofrece la famosa cadena de cafés Starbucks, el Frappuccino es sin lugar a dudas una de las más famosas. Se trata de un café frappé (helado), pero con la particularidad de ser bien cremoso y coronado con nata montada, siempre acompáñalo con cookies o una porción de brownie, algo fundamental para completar una merienda maravillosa.

Todos gustamos de los frapés de Starbucks, pero no siempre tenemos dinero para darnos el gusto de degustar uno. Por ello, hoy hemos decidido compartir una receta perfecta para preparar un Frappuccino de Starbucks en casa de forma sencilla y rápida para sorprender a la familia y amigos.

Esta versión casera de uno de los Frappuccinos más populares de Starbucks es bastante fácil de preparar y podrá disfrutarlo en casa ahorrando tiempo y algo de dinero.

Entre los ingredientes básicos para preparar un delicioso  Frappuccino, que también se vende como bebida en botella en las tiendas y en las máquinas expendedora, está la nata batida y el café, además de un poco de hielo.

Variantes del Frappuccino y su constante innovación

Variantes del Frappuccino Starbucks y su constante innovación

En la actualidad existen variantes de la receta original del Frappuccino que Starbucks comercializa en distintas presentaciones, y entre las más populares están:

  • Frappuccino descafeinado
  • Créme a base de crema
  • Vegan a base de leche de soja

Pero Starbucks siempre está innovando para conquistar nuevos clientes y por ello existen modificaciones al tradicional Frappuccino agregando más o menos café, más o menos hielo y hasta leche saborizada o bien galletas o brownies.

Asimismo, Starbucks continúa hoy creando recetas para todas sus tiendas internacionales y es por ello que en Japón podemos encontrar el Frappuccino Azuki (con el agregado de frijol rojo), en Filipina con el añadido de té verde o en Argentina donde tienen un especial Frappuccino de dulce de leche. Algo que se repite en otros países tratando de adaptar la famosa bebida a la idiosincrasia de cada país.

Hasta La Pepsi Co. creó para Starbucks la versión especialmente pensada para ser comercializada en supermercados en botellas.

Ya en el sitio web de la marca  Starbucks es posible encontrar más de veinte recetas de Frappuccino con propuestas realmente innovadoras como el Frappuccino ultra caramelo con crema batida en capas o el cold brew con café, chocolate blanco y caramelo oscuro.

También en la página Web de Starbucks está la receta de una bebida mezclada de Frappuccino triple mocca que se sirve como el  anterior y formado por capas de nata batida, cold brew, mocca de chocolate blanco, capas de mocca oscura y caramelo.

En la actualidad los competidores de Starbucks también desarrollan bebidas similares al Frappuccino, pero con nombres que son similares, a pesar que solo Starbucks puede utilizar legalmente la marca Frappuccino.