Los alojamientos más especiales de la red de hospederías de Castilla La-Mancha

A día de hoy, el concepto de la hospedería está prácticamente olvidado. Su denominación de origen se remonta a las casas de alojamiento para los peregrinos, o habitaciones que estaban destinadas en las comunidades religiosas para acoger a huéspedes. Pero en Castilla La-Mancha no están dispuestos que quede en el olvido, razón por la que nos presentan su propia red de hospederías.

Nos encontramos en una terrible situación en la que el turismo nacional, y sobre todo el rural, es muy necesario. Y es que son muchos los edificios patrimoniales que han estado a punto de desaparecer, de no ser por el rescate de esta red. En un principio, cuentan con cinco establecimientos, los cuales presentan con una oferta hotelera que no te puedes perder, y que te presentamos a continuación. Una vez los conozcas todos, no dudes en preparar tu próxima escapada a alguno de ellos para disfrutar de las mejores vacaciones con turismo de calidad.

7
Hospedería Santa Helena

hospederia santa elena

La Hospedería de Santa Elena es un singular edificio de finales del siglo XVII. Según se puede leer en la placa de su fachada, se construyó como lugar de reposo para los peregrinos y viajeros del Camino Real, y a día de hoy ofrece todas las comodidades. Posee nueve habitaciones temáticas, unas estancias donde los Reyes de España descansaron un día para almorzar en su restaurante en una de sus visitas oficiales.

Este establecimiento de la red de Hospederías de Castilla La-Mancha ofrece una gastronomía que apuesta por los productos locales. En su recepción puedes adquirir viandas de la zona, y en su interior puedes encontrar el restaurante donde las carnes y el pescados a la brasa son los protagonistas.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.