Sin duda, el uso de las mascarillas es el que más está dando de qué hablar día tras día, en parte, por el uso incorrecto que se le da de la población o, en su caso, directamente el que no se le da, siendo en muchos casos una razón de peso el que las personas no cumplan el distanciamiento social y opten por la no utilización de las mascarillas.
Esto se traduce en resultados contrarios a la protección, y por el que muchos terminan siendo contagiados (directa e indirectamente) e ingresados en los hospitales por casos críticos. Es así que desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos por qué el uso correcto de las mascarillas nos puede prevenir del coronavirus, su eficiencia y de su utilización para proteger al resto.
5Las mascarillas de protección respiratoria FFP2 y FFP3
Por otra parte, y aunque ambos casos anteriores se puedan confundir, también existen las mascarillas que se están haciendo más comunes, que son las autofiltrantes, también más recomendadas para profesionales.
Sin embargo, también están siendo altamente demandadas. Caracterizadas por su denominación popular de tipos FFP2 y FFP3, las cuales se designan como mascarillas de protección respiratoria, con la finalidad filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes.
Con todo, las de tipo FFP2 lo que hacen es tener la capacidad de protegernos con efecto filtrante de partículas minúsculas (incluidas las que contienen el virus) equivalente, al 92% de los patógenos que habitan en el exterior. A su vez, las que son de tipo FFP3, tienen una capacidad filtrante que es del 98% de estas partículas. Asimismo, los médicos insisten en que estas no son para el público general.