¿Habrá un nuevo confinamiento en España?

El coronavirus no ha sido erradicado, sigue presente y aún son muchas las personas que permanecen ingresadas en hospitales, o incluso pasando la enfermedad en su hogar. Después de la desescalada, realizada a finales del mes de junio, han comenzado a aparecer nuevos brotes activos, lo que ha creado una gran incertidumbre en la población. Y es que la gran pregunta ahora, es si volverá a haber confinamiento en España.

No cabe duda de que no han sido pocas las personas irresponsables que se han estado comportando como si nunca hubiera pasado nada, y no hablamos solo de los jóvenes. La apertura de las plazas de toros con el aforo al completo ha sido una vergüenza que nadie va a olvidar jamás. Después de escuchar infinidad de noticias de los nuevos casos de contagio, medios aseguran que volveremos al confinamiento, pero ¿será verdad?

La opinión de la Organización Mundial de la Salud

maria neira

Según María Neira, directora de Salud Pública y Medioambiente de la Organización Mundial de la Salud, considera que España tiene posibilidades para evitar el regreso al confinamiento masivo. Aunque reconoce que estamos en un segundo momento de crisis debido al aumento de contagios, es necesario que la situación sea «muy alarmante«. Bajo su criterio, ha explicado que no considera que nos encontremos ante estas circunstancias.

Según María Neira: «Cuando se ve como está Canarias, como están las Baleares, Asturias, Galicia… hay muchos lugares en el país donde la situación se ha podido controlar«. Esta es la razón por la que aclara que en estos momentos no hace falta un nuevo confinamiento. Y es que este debe evitarse para no sufrir mayores consecuencias económicas y de salud mental. Además de porque se dejan se ofrecerse servicios públicos básicos de salud. Añade que estas medidas son: «muy dolorosas, con consecuencias muy fuertes y tienen que ser totalmente excepcionales«.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.