Estas son las cinco mejores comidas del mundo (y no está la paella)

La gastronomía española es uno de nuestros valores añadidos. Nuestros platos son venerados por la inmensa mayoría de quien los prueba. La tortilla de patatas, el cocido o la paella son algunas de nuestras recetas más reconocidas, y sin embargo, no entendemos como ninguna de ellas ha sido incluida entre las cinco mejores comidas del mundo. ¿Quieres saber qué comidas si ostentan semejante honor? Te lo contamos.

Sushi, Japón

photo Merca2.es

Hasta hace pocos años el sushi era un completo desconocido para los españoles. Sin embargo, en la actualidad es una de las mejores comidas del mundo y una de las que más seguidores suma año tras año. La proliferación de restaurantes japoneses o franquicias de take-away que ofertan sushi es enorme. Como sabemos, la base del sushi es el arroz, y suele acompañarse con sésamo, salmón o trucha crudos o ahumados. Se sirve con vinagre de arroz o con soja.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.