Felipe VI el Rey que lava más blanco: su estrategia para «lavar» la imagen de la monarquía

La Casa Real no pasa por su mejor momento. Los supuestos escándalos del Rey emérito están trayendo cola y mucha gente ya empieza a preguntarse si deberíamos implementar un sistema republicano. Por este motivo, Felipe VI está empezando a trabajar por restaurar la imagen de la institución, peleando por traer cambios y modernizar la institución.

Estos son los detalles de los planes de Felipe VI para modernizar la monarquía y limpiar su nombre. Vamos a ver cómo lucha por tener un reinado más inclusivo, cómo ha acabado con la opacidad en algunas cosas y cómo está tratando algunos problemas familiares que podrían afectarle, entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

3
Felipe VI y el “cordón sanitario” con el Rey emérito

Después de los supuestos escándalos del Rey emérito, la relación con Felipe VI no volverá a ser la misma. Aunque después del “exilio” voluntario del Rey emérito el Rey mostrase públicamente respeto y agradecimiento por esa decisión y reconociera la importancia histórica del reinado de su padre, ha habido algunos cambios importantes.

Cuando salió el supuesto escándalo de las cuentas en el extranjero con Felipe como segundo beneficiario, renunció a toda herencia que pudiera corresponder. Además, eliminó la asignación mensual que recibía su padre de los presupuestos. Todo esto se ha hecho para tratar de mantener la imagen de la Corona, distanciándose de su padre en algunos aspectos.

[nextpage title= «4»]