El enemigo en casa: así ha sido la «batalla» entre Letizia y el Rey emérito

Sin duda, es un secreto a voces que la relación entre el Rey emérito Juan Carlos y Letizia nunca fue buena. Desde el principio, siempre han saltado chispas y supuestamente no se han gustado nunca. De hecho, se podría decir que han tenido al enemigo en casa durante mucho tiempo, tiempo que acabó cuando Juan Carlos abandonó España

De este modo, vamos a conocer más a fondo cómo ha sido la supuesta enemistad entre Juan Carlos y Doña Letizia. Veremos cómo fue el recibimiento de la actual Reina en la Casa Real, las diferencias de carácter y cómo ella se ha tomado la marcha del antiguo monarca del país.

[nextpage title= «1»]

6
El “cordón sanitario” tras la abdicación

Debido a sus supuestos escándalos y a su salud, Don Juan Carlos abdicó en favor de su hijo, Felipe VI. Allí, pasó a ser el Rey emérito, dejando de ser jefe de Estado y perdiendo relevancia, retirándose progresivamente de la vida pública hasta hacerlo de forma definitiva hace aproximadamente un año.

Debido a sus escándalos, Letizia puso una especie de “cordón sanitario” hacia su suegro. Aunque no era un distanciamiento tan fuerte como con la infanta Cristina, solamente se veían en sitios donde era obligatorio que se vieran, tales como cumpleaños, entierros o visitas hospitalarias. Además, en estos años ocurrió el famoso incidente de la Misa de Pascua, que también relevó problemas con la Reina emérita Sofía.

[nextpage title= «7»]