Ola de calor: Cuando se denomina así y a que provincias afectara más

Todo mundo sabe que el verano es una época de calor, lo que conlleva a que sea muy probable que se experimente una ola de calor en algún momento. En los últimos días los termómetros fueron los grandes protagonistas, esto devenido a que España sufrió su primera ola de calor del verano en todo su territorio.

Desde el mes de junio ya se venían observando episodios de calor extremadamente alto, pero con lo sucedido el fin de semana con las temperaturas, lo que resta de verano será prometedor y bastante sofocante para toda la población.

¿Ola de calor producto de la crisis climática?

verano

El incremento considerable de las temperaturas no necesariamente debe ser un fenómeno asociado a la crisis climática, aunque si agrega puntos a una tendencia que ha ido en aumento por las infernales temperaturas ocurridas en los últimos años. 

El territorio español debe estar preparado ante la llegada de olas de calor que desestabilicen el panorama climatológico del país, tanto las autoridades como los ciudadanos deben ser garantes de las medidas preventivas ante estos fenómenos naturales.