Las claves para elegir el yogur más sano del supermercado según la Universidad de Harvard

La salud es uno de los temas que mayores preocupaciones genera en las personas. Todos sabemos que si no contamos con un bienestar en cuerpo y mente, difícilmente podemos desempeñar nuestras actividades diarias. Estamos en una sociedad muy consumidora de productos de todo tipo, y uno de los que mayor acto de presencia hace en estos tiempos es el yogur. Es una delicia con muchos encantos, de hecho, es casi que obligatorio en la dieta de las personas. Por eso es importante conocer cuál es el mejor, y de qué manera podemos elegir. Ante esto, la Universidad de Harvard nos da las claves fundamentales para no morir en el intento.

El cuidado de la dieta es lo que buscan la mayoría de las personas, pero desde luego que hay muchísimas marcas, diferentes sabores, y una diversidad de aportes que debemos conocer sobre el yogur. Así que te traemos los puntos más resaltantes sobre este producto, y cómo puedes incluirlo si aún eres de los que no come yogur.

Te desvelamos las claves más importantes

Te desvelamos las claves más importantes harvard

Estar al cuidado de la salud es lo que debe hacer acto de presencia, por eso es que Harvard no da cuatro orientaciones que definen ampliamente el yogur ideal. Estas son las definiciones:

  1. La cantidad de azúcar: La leche de la que está fabricado el yogur tiene azucares naturales, pero el azúcar que tienes que evitar es el que ha sido añadido. Esto quiere decir, los yogures de sabores, con galletas, y cualquier otra presentación que tenga azúcar entre sus ingredientes.
  2. La cantidad de proteínas: Según Harvard, una mayor cantidad de proteínas ayuda a que la persona se sienta saciada, por consiguiente, no vamos a querer comer más, no habrá calorías extras, y por supuesto que no engordamos. Se debe consumir un yogur con más de 5 gramos de proteínas.
  3. Variedad de ingredientes: Debemos comprar los yogures con menos variedad de ingredientes.
  4. El yogur ideal es aquel en cuyo etiquetado sólo aparecen leche, fermentos lácticos y, opcionalmente, leche en polvo o nata.
  5. El sabor: Los estudios de Harvard indican que los seres humanos tenemos que elegir un yogur que además de sus condiciones, sea agradable por el sabor que tiene. De hecho, es la manera más común que usamos diariamente para seleccionar el yogur que queremos.

Siempre es bueno tener opciones, pues te asegura una mejor experiencia, y tu salud estará en una forma increíble. Corre a buscar tu yogur, es un encanto que debes incluir en la dieta.