Bob Esponja, más vivo que nunca: sacan un anime que flipa a millones

La esponja que vive en una piña bajo el mar está en boca de todos tras 21 años de historia, y pese al fallecimiento de su creador en 2018. Es una serie que enamoró a muchos durante la infancia y que, de mayores, otros tantos también disfrutan por su locura y originalidad. El personaje amarillo está ahora más vivo que nunca tras anunciarse el estreno en 2020 de su tercera película, Bob Esponja: Un Héroe Al Rescate.

La colaboración musical de J Balvin y Tainy para la banda sonora de la cinta, ‘Agua‘, ha contribuido a aumentar su viralidad, mezclando generaciones y estilos que conforman una nueva era para Fondo de Bikini. Pero es que si le añadimos a esto el estreno de una versión anime de la caricatura el pasado 23 de julio, creada por el animador independiente Narmak, la fiesta acuática lo peta aun más.

El primer capítulo de esta historia alternativa bajo el famoso formato japonés la lleva más de cinco millones y medio de reproducciones en YouTube. Bob Esponja es un potente meme parte de la cultura popular al que, como se ha demostrado, aun le queda camino por recorrer.

BOB ESPONJA ‘JAPONIZADO’

Este primer episodio, titulado Bubble Bass Arc, viene en idioma japonés con subtítulos en inglés, y sorprende por el nuevo registro en el que coloca a los míticos personajes. Don Patricio, Bob Esponja, Don Cangrejo y más, adaptados a un contexto más serio e intenso, con un estilo de dibujo que dista mucho del original. El vídeo lo ha petado ya en YouTube, y los fans de Narmak le reclaman ya el segundo capítulo.

Esta adaptación independiente involucra todos los ingredientes del anime popular: un enemigo para Bob Esponja, Róbalo Burbuja, y un aspecto sombrío e intimista. Narmak publicó tiempo atrás una versión anime del opening de la serie de Nickelodeon, y fue por el gran éxito que tuvo por lo que se lanzó con este proyecto. «Literalmente pagaría por ver esto» o «esto es demasiado bueno para estar en YouTube» son algunos de los comentarios que le han dejado al dibujante.

UN MEME DE CANCIÓN

La divertida canción ‘Agua’ de J Balvin y Tainy sigue causando tendencia, marcando una banda sonora que también contará con temas de Tyga y Snoop Dogg, Swae Lee, Lil Mosey, Weezer, The Flaming Lips, Kenny G y Cyndi Lauper. ‘Agua’ se ha convertido en todo un meme porque coge directamente la conocida melodía del opening de la serie y la samplea para crear una base contemporánea digna del mejor rapero. Bob Esponja sigue presente.