Comer pipas y otras prohibiciones surrealistas por el covid-19

Que se iban a producir rebrotes era algo que se daba por sentado, pero no se había previsto que ocurriese tan pronto, casi inmediatamente después de finalizar el Estado de Alarma. A pesar de la obligatoriedad del uso de mascarilla y las recomendaciones como mantener la distancia de seguridad y extremar la higiene de manos, el coronavirus sigue propagándose como la pólvora por culpa de la irresponsabilidad de algunos ciudadanos.

Ante este panorama, la capacidad de reacción de algunas localidades es a veces cuestionable, al fin y al cabo es una situación tan excepcional e inimaginable que se escapa a nuestro control. Por eso, algunas prohibiciones que se han impuesto a la desesperada, rozan lo absurdo y lo incomprensible.         

EL PROBLEMA DE LOS REBROTES

Ahora mismo España suma como mínimo 158 brotes activos de coronarios activos, con 1.993 personas afectadas. Estos son los datos que ha aportado Fernando Simón, el director del  Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, basándose en los datos que han aportado las comunidades. Eso significa que estas cifras solo recogen los casos publicados, por lo que con total probabilidad, el número de rebrotes será muy superior. Desde el fin del estado de alarma se han registrado 244 rebrotes en distintos puntos del país. ¿Cómo están afrontándolo en los diferentes municipios?  

rebrotes-prohibiciones

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.