Mascarillas para runners: estas son las mejores que puedes utilizar

Los aficionados al deporte lo tienen algo más complicado en cuanto al uso de mascarillas, aunque ya se hayan transformado en un complemento más. Especialmente los que practican deportes que demandan un mayor ritmo de respiración como los runners. Las mascarías podrían hacer que se produzca cierta sensación de falta de aire, dificultad para respirar adecuadamente, y molestias.

A pesar de ello, es importante que los runners sigan usando mascarillas para evitar males mayores. Lo que sí deberían saber es que existen algunos tipos de mascarillas que pueden ser mejores. Con ellas no solo te sentirás más cómodo para hacer tu actividad favorita preferida, sino que podrás respirar con menos dificultad y seguir estando protegido.

Mascarillas para runners: lo que necesitas saber

Algunas recomendaciones de modelos de mascarillas para runners

mazi Merca2.es

Por último, tienes que conocer algunas de las mejores mascarillas disponibles en el mercado para runners. Algunas de las marcas y modelos más destacables de este tipo de mascarillas para salir son:

  • Mazi: es un producto bastante popular. Con estas mascarillas para runners se puede evitar la propagación de alérgenos, gotitas, polvo, etc. Por lo que podrían resultar seguras. Son lavables y reutilizables.
  • UA Sportmask: esta firma Under Armour es otra de las mascarillas que puedes comprar para runners, con sistemas para mejorar el flujo de aire y que puedas respirar mejor durante la actividad física. Posee un sistema de triple capa con tecnología ISO-CHILL para la dispersión del calor. Sus filtros son desechables y se puede reutilizar lavándola.
  • Windflap Inverse: son una buena opción para protegerte a ti y a los demás, con una mascarilla lavable y reutilizable bastante cómoda y ajustable con elástico.
  • Lurber Faz: son bastante populares en Amazon, y es un buen complemento para runners. Un producto producido en España y con tecnología patentada Regenactiv. Con un diseño ergonómico y adaptativo como las anteriores, y con una filtración con eficacia para bacterias de hasta el 95%.

También puedes encontrar algunas otras como las Stratos Mask de La Sportiva, Face Mask 226ERS, las mascarillas higiénicas BRK23 o de Hanker-Sports, también algunas deportivas de importantes marcas dedicadas al deporte como Adidas, Reebok, o las que tienes a tu disposición en Decathlon…

Pero vuelvo a repetir, este tipo de mascarillas podrían paliar en cierto sentido la propagación si todos las llevan, pero no evitará contagios al 100% y están más pensadas para generar esas condiciones de falta de oxígeno como si estuvieras entrenando a varios metros por encima del nivel del mar o para los alérgicos, reducir contaminantes que respiras en grandes ciudades, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.