Así es la dieta climariana que te hará perder peso de manera natural

Existen muchos tipos de dieta que prometen hacerte perder peso de forma más o menos rápida. Muchas de estas dietas son saludables, controladas por nutricionistas para que no sean dañinas para la salud y aporten un equilibrio. Pero no te puedes fiar de todas las dietas existentes, como ya sabrás existen muchas que son realmente peligrosas para la salud. Incluso algunos famosos son o han sido víctimas de ellas.

La mejor forma de perder peso es mediante una dieta saludable y acompañada de ejercicio. La mala alimentación y la vida sedentaria son los dos grandes enemigos de los kilos de más, siempre y cuando no tengas algún otro problema (p.e.: problemas de tiroides).

Dicho esto, hoy conocerás la dieta climariana. Una nueva tendencia que cada vez hace más gente para alimentarse de forma saludable o para perder peso. Pero que implica unas consecuencias que van más allá de la salud, y es que también respeta el medio ambiente y podría ayudar a reducir la huella que se deja en la naturaleza si todos la hiciesen.

Todo lo que necesitas saber sobre la dieta climariana para perder peso o cuidar el medio ambiente

La dieta climariana no solo te hace perder peso

perder peso dieta ejercicios alimentos oligosacáridos azúcar sano alimentos depresión

La dieta climariana es muy saludable, por lo que te ayudará a perder peso. Pero va un poco más allá de eso y ayudará muchísimo al cambio climático.

Las claves de esta dieta son:

  • Menos carne: el consumo de carne se reduce o se suprime en algunos casos. El consumo de carne actual en países desarrollados es totalmente insostenible. España es el segundo país de Europa que más consume, lo que no es nada esperanzador teniendo en cuenta las sequías que podría sufrir el país en unas décadas. Además, la industria ganadera contamina y daña el suelo. Para producir 1kg de carne se necesita gastar 15.415 litros de agua potable, y GreenPeace advierte que es una de las principales causantes de la deforestación y de la emisión de gases de efecto invernadero. El ganado emite gases como el metano, y también otros derivados de la actividad ganadera como CO2 y óxido nitroso, que también son de efecto invernadero.
  • Más vegetales: se intenta fomentar la ingesta de vegetales como la fruta y la verdura, y no solo porque sean más saludables que la carne, sino porque la industria agrícola representa menor amenaza para el medio si se hace de forma responsable. Además, en esta dieta no solo se fomenta el consumo de cualquier vegetal, sino que se fomenta el consumo de vegetales de temporada y producidos en la zona donde se compran, además de en cultivos ecológicos. Eso hace que la huella sea menor, ya que no se emitirán gases contaminantes debido a su transporte desde largas distancias.
  • Pescado con moderación: en el caso del pescado, se puede introducir en esta dieta pero de forma moderada y siempre procedente de pesca sostenible, y de puertos cercanos. Así tienes un producto fresco con el mejor impacto posible en el medio, y se evitan amenazas a la biodiversidad de los fondos marinos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.