Así es la dieta climariana que te hará perder peso de manera natural

Existen muchos tipos de dieta que prometen hacerte perder peso de forma más o menos rápida. Muchas de estas dietas son saludables, controladas por nutricionistas para que no sean dañinas para la salud y aporten un equilibrio. Pero no te puedes fiar de todas las dietas existentes, como ya sabrás existen muchas que son realmente peligrosas para la salud. Incluso algunos famosos son o han sido víctimas de ellas.

La mejor forma de perder peso es mediante una dieta saludable y acompañada de ejercicio. La mala alimentación y la vida sedentaria son los dos grandes enemigos de los kilos de más, siempre y cuando no tengas algún otro problema (p.e.: problemas de tiroides).

Dicho esto, hoy conocerás la dieta climariana. Una nueva tendencia que cada vez hace más gente para alimentarse de forma saludable o para perder peso. Pero que implica unas consecuencias que van más allá de la salud, y es que también respeta el medio ambiente y podría ayudar a reducir la huella que se deja en la naturaleza si todos la hiciesen.

Todo lo que necesitas saber sobre la dieta climariana para perder peso o cuidar el medio ambiente

Otros hábitos de los que practican la dieta climariana

contaminacion plasticos Merca2.es

Pero los que hacen la dieta climariana no solo llevan sus rutinas a la alimentación o para perder peso. También tienen un estilo de vida muy peculiar, como ya he comentado anteriormente. Todo sea por el cuidado del medio ambiente.

Entre sus hábitos destacan:

  • Reducir los desperdicios de alimentos. Para ello suelen aprovechar las sobras, evitar preparar grandes cantidades que no se llegan a consumir, usar congelación y otros métodos de conservación para alargar la vida de los alimentos, etc.
  • Producen su propio compost. Suelen aprovechar algunos de los desperdicios para descomponerlos y generar un abono natural para las plantas que cultivan. Por ejemplo, se pueden aprovechar desde cáscaras de huevo, o de frutos secos, peladuras de verduras y frutas, huesos, pozos del café, etc.
  • Cultivan sus propios alimentos. Muchos de los que practican esta dieta disfrutan cultivando sus propios alimentos en sus huertos.
  • Evitan el uso de plásticos innecesarios o de un solo uso. Así reducen los vertidos de esta basura tan dañina que ya es uno de los principales males para los mares y océanos, así como para los animales que viven en ellos. Por ejemplo, se puede comprar la fruta y verdura a granel, en vez de en envases, evitar usar utensilios de plástico desechables (ya sabes que la UE ha prohibido plásticos de un solo uso), etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.