viernes, 30 septiembre 2022 18:30

Cómo enfriar una casa sin aire acondicionado

Antaño, cuando no existía el aire acondicionado, nuestros antepasados ya tenían sus trucos para refrigerar la casa sin necesidad de este tipo de artefactos de tecnología. Esos mismos trucos puedes recuperarlos y aplicarlos a tu vivienda para enfriar tu casa en estos meses de calor. Lo mejor es que son cosas que no implican un gasto económico y además ahorrarán mucha energía que consumen estos aparatos de aire.

Es decir, una forma de estar fresco en casa y de una forma totalmente sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Trucos para mantener tu casa fresca sin aire acondicionado

Plantas

plantas

El aire acondicionado también se puede sustituir por la vegetación. Los árboles dan sombra, eso lo saben todos, pero tener plantas en tu casa, tanto fuera como dentro también es una ayuda para la época de calor.

Las plantas evaporan agua para reducir su temperatura interna y hacer frente al calor. Eso también hace que el aire que las rodea esté más fresco. Por tanto, si las instalas dentro de tu vivienda estarás ayudando a que ese efecto natural actúe a tu favor.

Antes he citado la instalación de toldos, pérgolas, persianas, sombrillas, etc., pero podrías sustituirlas por árboles o arbustos de gran tamaño si tienes esa posibilidad. Ellos aportarán la misma sombra, pero además ese efecto refrescante extra del que he hablado…


- Publicidad -