El fabricante estadounidense de juguetes Mattel registró pérdidas netas de 109,2 millones de dólares (94 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, un resultado en línea con los ‘números rojos’ contabilizados por la compañía en el mismo periodo de 2019, según informó la propietaria de la muñeca Barbie, cuyas ventas crecieron un 7% en el trimestre.
La cifra de negocio de Mattel entre abril y junio disminuyó un 14,9% interanual, hasta 732,1 millones de dólares (631 millones de euros), a pesar de que las ventas de la muñeca Barbie crecieron un 7%, hasta 199,3 millones de dólares (172 millones de euros), mientras que los ingresos de Hot Wheels cayeron un 22%, hasta 136,5 millones de dólares (118 millones de euros) y las de Fisher Price un 21%, hasta 176,3 millones de dólares (152 millones de euros).
«A pesar de que los ingresos disminuyeron, excedieron nuestras expectativas, particularmente en Norteamérica», destacó Ynon Kreiz, presidente y consejero delegado de Mattel, quien recordó que entre abril y junio la actividad de la compañía se enfrentó al impacto de la Covid-19 y a los cierres de tiendas.
De este modo, en la primera mitad de 2020 la compañía juguetera registró pérdidas de 319,9 millones de dólares (276 millones de euros), un 13% por encima de los ‘números rojos’ del mismo periodo de 2019, mientras que sus ventas bajaron un 14% interanual, hasta 1.326,2 millones de dólares (1.143 millones de euros).