Trucos de IKEA para conseguir combatir el calor

IKEA tiene una buena selección de muebles para este verano, con algunas series novedosas y con mobiliario para tu terraza o jardín. Pero también tiene algunos trucos que compartir contigo para combatir estos meses de más calor. Unos meses intensos, especialmente en el sur de España, donde la temperatura es un problema a combatir.

Los trucos de IKEA para que puedas combatir el calor este verano

Refréscate por dentro y por fuera

agua-cuerpo

Desde IKEA también recuerdan que no solo es importante lo que se hace en la casa o jardín, también es importante los cuidados que te haces a ti mismo para esta época de calor intenso.

Algunos piensan en comer o beber cosas muy frías, ya que es lo que apetece, pero deberías saber que las cosas calientes ayudan a que la diferencia de temperatura entre tu cuerpo y el ambiente sea menor, y por tanto tengas una menor sensación de calor. ¿Por qué crees que en el desierto beben líquidos calientes? No son estúpidos…

Las comidas deberían ser lo menos copiosas posibles, comiendo cosas ligeras como fruta, verdura, y en poca cantidad. Eso también ayudará mucho. Y por supuesto, evita cosas azucaradas (p.e.: los helados dan mucha sed) y el alcohol, ya que te deshidrata. Disfruta de los fantásticos gazpachos (en todas sus variantes, tanto el tradicional como otros sabores nuevos como de melón o sandía), sopas y cremas templadas como la de calabacín, etc.

Y, por supuesto, deberías beber bastante agua. Una persona podría perder hasta 2.5 litros de agua del organismo en un día, por lo que es importante que renueves esa pérdida. También podrías beber otros tipos de líquidos, pero el mejor para paliar la sed e hidratarte siempre es el agua…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.