Mascarillas en la playa: las claves para que no te multen

El uso de mascarilla se ha convertido ya en una constante en la mayoría de provincias españolas, como forma de frenar los contagios que están provocando múltiples rebrotes en todo el país. Es una medida a la que ya estamos más o menos habituados, ya que hace más de un mes Sanidad informó de su obligatoriedad en determinados espacios como transporte público, comercios o zonas con gran afluencia de personas. Sin embargo ahora estas medidas se están endureciendo y el uso de mascarilla se extiende a todos los espacios fuera del domicilio particular

ACTIVIDAD FÍSICA

Existen algunos momentos en los que sí podemos prescindir de las mascarillas. Por ejemplo durante la práctica deportiva, sea de recreo o profesional, siempre y cuando se estén desarrollando de manera individual, sin contacto físico y manteniendo la distancia de seguridad de dos metros entre otros participantes. Si las instalaciones  como aseos, duchas y vestuarios, están habilitadas para su uso se debería limitar su ocupación a una persona, por lo que durante esos momentos podríamos quitarnos la mascarilla. Por último, como podremos entrar al agua sin mascarilla, tendremos que mantener una distancia superior a los 2 metros del resto de bañistas. 

mascarilla-deporte

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.