Lugares mágicos de España que te enamorarán

España, un país emblemático donde los haya. Lleno de parajes naturales de los más importantes de Europa, con algunos tesoros únicos en el mundo, con pueblos considerados y protegidos como verdaderas reliquias por la UNESCO. En definitiva, un destino vacacional todo en uno, con playa, montaña, nieve, desierto, plazas que poco tienen que envidiar a otras de capitales extranjeras… Pero de entre todo ese esplendoroso contenido destacan algunos lugares mágicos.

Zonas donde el encanto del lugar se transformará en una magia que logrará hechizarte. Quedarás perpetuamente enamorado de estos lugares. Y lo mejor de todo es que los tienes cerca de casa, no necesitarás salir del país y en estas vacaciones durante la pandemia tienes una gran oportunidad para visitarlos. Descubrir estos placeres para tus sentidos ocultos en la geografía y con la seguridad que trasmite estar dentro de tus fronteras por si hay rebrotes…

Lugares mágicos de España que debes conocer

Fageda d’en Jordà

Fageda D'en Jordà, lugares mágicos de España

Por último, Fageda d’en Jordà es otro de esos lugares mágicos de España que parecen sacados de un cuento de hadas, de una de esas películas de la Edad Media, o de un sueño. Solo con ver las vistas que ofrece te resultará familiar aunque no lo has visto nunca, y eso es porque es la clara estampa que todos tenemos en el intelecto cuando pensamos en uno de esos bosques de esas historias de ficción.

Está en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha, en plenos Pirineos orientales. Allí encontrarás 40 conos volcánicos que también te recomiendo visitar, así como varios bosques impresionantes. Uno de ellos es éste, con hayas en una llanura inmensa a 550 metros de altitud.

Te dejará boquiabierto por su belleza, y es perfecto para dar un paseo o hacer una excursión, y que tiene la entrada prohibida a vehículos de motor. Por tanto, podrás pasear tranquilo o alquilar un caballo o carruaje para recorrer la zona. Si te gusta estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de ella, no hay un mejor lugar que este. Es casi hipnótico, con esas sombras y luces que dejan pasar los árboles, los caminos que se abren paso por este frondoso bosque, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.