sábado, 14 diciembre 2024

Telefónica se lanza a la compra de la brasileña Oi junto a TIM y Claro

Telefónica ha dado un nuevo paso en Brasil, y tras meses de especulación sobre cómo actuaría con respecto al negocio móvil de Oi, finalmente la compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete ha confirmado al supervisor español la intención de hacerse con la compañía.

En concreto, la filial de Telefónica en Brasil, Telefônica Brasil, ha presentado este sábado una oferta vinculante para la adquisición del negocio móvil del grupo Oi, junto con TIM y Claro, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta vinculante se ha presentado, por las partes indicadas, al grupo Oi para su consideración, tras el análisis de los datos y de la información puestos a disposición con respecto a la empresa a adquirir, destacando que la misma está sujeta a determinadas condiciones.

Se trata de un primer paso que, además, tiene cierta relevancia estratégica en la negociación. El motivo es que se refiere especialmente a la selección de los licitadores como ‘stalking horse’ (‘primer licitador’), lo que les permitirá garantizar el derecho a igualar la mejor oferta presentada en el proceso competitivo de venta del negocio móvil del Grupo Oi, según ha explicado la empresa.

De esta manera, en caso de aceptación de la propuesta presentada y de ejecución de la operación, cada una de las partes interesadas recibirá una parte de dicho negocio.

TELEFÓNICA Y BRASIL

Hace unos meses, el operador azul ya mostró su intención de establecer Brasil como uno de los mercados esenciales de la compañía, junto a Reino Unido, Alemnia y España. Por lo tanto, este movimiento viene a reforzar el peso de la compañía en Latam, una vez que desinvierta en los demás mercados de la zona que ha considerado como prescindibles.

Por ello, según ha explicado la compañía al supervisor español, «en caso de materializarse la operación, esta transacción generará valor a través de un mayor crecimiento, generación de eficiencias operativas y mejoras en la calidad del servicio. Asimismo, contribuirá al desarrollo y competitividad del sector brasileño de las telecomunicaciones», ha remarcado la compañía en su comunicado.


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