Casa Real: Así son los hermanos de la reina Sofía

La Reina Emérita Sofía aún sigue generando una gran expectación allá por donde va y con todo lo que hace. Además, no se ha retirado de la vida pública y continúa trabajando. Sigue siendo una parte muy importante de la Casa Real. Desde que se casó con el Rey Emérito Juan Carlos, ha estado desempeñando una labor en representación de España muy importante.

Sus hermanos también gozan ahora de una vida feliz. Pero la infancia de los Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg y Hannover no siempre tuvieron una vida así. La guerra y el exilio marcó mucho a esta familia, pero eso no impidió que saliesen adelante y siguen conservando una buena salud dentro de las monarquías reales europeas. Aunque quizás pasan algo más desapercibidos en España al no tener tanta popularidad aquí como su hermana.

Los hermanos de la Reina Sofía

Constantino II de Grecia, el pequeño heredero de la Casa Real de Grecia

Constantino de Grecia, hermano de Sofía

Constantino de Grecia es el otro hermano de la Reina Sofía, y el más pequeño de todos. Llegó el último, y era el ansiado heredero al trono, ya que las mujeres no podían optar a él.

La Reina Sofía le costó asumir este hecho, ya que no entendía por qué solo por su condición de ser hombre la sustituía en herencia de la corona.

La propia Reina Sofía desveló estos «secretos» de la Casa Real ante una entrevista con Pilar Urbano: «Lo que había eran celillos y envidias de niños«, pero nada más que eso.

Tras estar internada en Salem, el carácter de Sofía se endurecería. Y al volver en 1955 ya no sentía esos celos. Desde entonces, la relación con Constantino sería cada vez más fuerte.

Esa relación ha perdurado hasta la actualidad. De hecho, se comenta que Constantino sería el que inició la relación entre Don Juan Carlos y Sofía. Fue durante la boda de los Duques de Kent en 1961, donde los presentó. Él también sería quien prepararía a sus padres para una inminente pedida de mano.

Desde que aquella relación que propició y que daría fruto en 1962, tanto Sofía como Don Juan Carlos han sido casi uña y carne con Constantino. Les unen muchas cosas, como los deportes marítimos, y también se han apoyado mutuamente en los golpes de Estado que sufrieron Grecia y España.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.