Desde los servicios médico-quirúrgicos del Hospital Quirónsalud Bizkaia señalan que la época estival es un momento indicado para todo tipo de cirugías y tratamientos que, además, cuenta con la ventaja de poder realizar un postoperatorio tranquilo con reincorporación al trabajo con total normalidad.
Una de las preguntas más frecuentes y que más preocupa a los pacientes cuando se acerca el verano tiene que ver con la recuperación o el postoperatorio. Desde los servicios médico-quirúrgicos del Hospital Quirónsalud Bizkaia señalan que la época estival es un momento indicado para todo tipo de cirugías y tratamientos que, además, cuenta con la ventaja de poder realizar un postoperatorio tranquilo con reincorporación al trabajo con total normalidad.
Desde el servicio de Cirugía Plástica apuntan que, hay cirugías que no suponen ningún problema para la época estival y, de hecho, las operaciones más solicitadas son todas las cirugías de pecho (elevación, reducción o aumento de pecho) y las cirugías faciales como rinoplastia o blefaroplastia.
Asimismo, los especialistas en Oftalmología indican que, en términos objetivos, es bueno aclarar que cualquier época del año es idónea para corregir problemas de la vista siempre que el paciente cumpla con los requisitos previos a la intervención. La comodidad suele ser una de las motivaciones principales, explican desde el servicio de Oftalmología del Hospital Quirónsalud Bizkaia, ya que la operación de la vista elimina la dependencia de las gafas y lentillas, genera una mayor sensación de libertad y comodidad en los pacientes. Además, durante esta época del año, que ya es de por sí propicia para el descanso y la distensión, se lleva mucho mejor una fase postoperatoria.
Los profesionales médicos inciden en que la mejor época del año es aquella en que el paciente dispone de unos días tranquilos de descanso, en los que pueda llevar un reposo relativo. Por ello, muchas personas se deciden por aprovechar sus vacaciones de verano.