Michelin da por concluido el ERTE en varias actividades de sus plantas españolas

Michelin ha dado por concluido su Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en las actividades de moto, turismo, recauchutado y camión de todas sus plantas en España, incluida la de Vitoria, en la que, no obstante, el ERTE seguirá activo en cuatro áreas.

La conclusión del Expediente de Regulación Temporal de Empleo en las citadas actividades ha sido dada a conocer, a través de un comunicado, por la sección sindical estatal de UGT en Michelin.

El sindicato ha explicado que la empresa les ha comunicado que tras las limitaciones de movilidad sufridas en los últimos meses, en varios países se ha ido «normalizando» la situación, de modo que en las actividades de moto, turismo, recauchutado y camión han recuperado los niveles productivos anteriores a la pandemia.

Dicha previsión, al parecer, se mantendrá estable durante al menos los dos próximos meses, por lo que la empresa da por finalizado el ERTE para dichas actividades. Las actividades de agrícola e ingeniería civil seguirán teniendo activo el ERTE, así como las actividades que proveen los ‘semiterminados’. En las próximas semanas se analizará la necesidad o no de seguir en el ERTE.

PLANTA DE VITORIA

En los que afecta a la factoría de Vitoria-Gasteiz, continuará en ERTE la actividad de GC y los talleres proveedores, RCD, RAO y PK.UGT ha expresado su «alegría» por la recuperación de los niveles productivos, «aunque de momento sea a corto plazo».

El sindicato se ha mostrado satisfecho por «el trabajo realizado» y ha anunciado que seguirá trabajando para que todos los empleados de Michelin permanezcan «protegidos». Además, ha recordado a la empresa que hay un grupo de trabajadores a los que no se les renovó el contrato y que «deben de ir regresando» a sus puestos, «tal y como se acordó en la negociación del convenio».