eDreams Odigeo emite 8,3 millones de acciones por el traslado de su sede social a España

El consejo de administración de eDreams Odigeo ha acordado emitir 8,3 millones de acciones de la compañía, en el marco del traslado de la sede social desde Luxemburgo a España que la compañía acordó el pasado mes de marzo, con el objetivo de lograr eficiencias organizativas y de costes.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el número de acciones a emitir corresponde a la cuantía máxima de títulos disponible de acuerdo con el capital autorizado incluido en los estatutos sociales en vigor, para su empleo en los planes de incentivos a largo plazo del grupo.

Las acciones serán entregadas a los beneficiarios con arreglo al calendario establecido por el consejo de administración y que, en términos generales, se prevé que tenga lugar en la publicación de la información financiera correspondiente a cada trimestre o antes, en caso de que se cumplan los objetivos fijados en cada plan.

Las acciones no entregadas serán canceladas tras la finalización de los planes de incentivos. Tras la emisión, las 8,3 millones acciones serán mantenidas por el grupo como autocartera y, en consecuencia, los derechos económicos y políticos de las acciones de nueva emisión se encontrarán en suspenso.

Como consecuencia de la emisión de estos títulos, el capital de la sociedad ha quedado fijado en 11,9 millones de euros, representado mediante 118,8 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una.

Las nuevas acciones han sido emitidas este martes y se espera que sean admitidas a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).